domingo, 22 de agosto de 2010

Creencias y Autoestima

Como influirán nuestras creencias en nuestra autoestima...Pienso que mucho...Las creencias limitadoras van acotando las opciones de una persona...van haciendo de la persona un ser limitado, que no se anima a traspasar sus propios límites...
La autoestima, el querernos mas ,el sentirnos con competencia puede desarrollarse...y desenrollarse.Algunos consejos para mejorar tu autoestima :

Nunca generalizar: a lo largo de nuestra vida, tendremos muchas experiencias negativas. Pero eso no significa que las mismas se repetirán siempre .
Convertir lo negativo en positivo:
nunca hay que perder las ganas de pensar en positivo. En vez de creer que no es posible hacer nada, siempre es mejor pensar que con voluntad y esfuerzo las cosas pueden lograrse.
Ser consciente de los éxitos, disfrutarlos y potenciarlos:
debemos reconocer en nosotros mismos las capacidades que hemos tenido en algún campo de la vida para poder obtener un éxito.
No compararnos
es inútil y no nos lleva a nada. Cada persona hace su propio camino y afronta sus propias dificultades. Todos somos diferentes y tenemos cualidades positivas y negativas en distintos aspectos y actividades.Igualmente es bueno tomar contacto con gente que tiene alta autoestima y poder aplicar sus recetas de exito.Hace un tiempo estudié en un curso pnl y con sus aplicaciones puedes copiar aspectos de personas exitosas.
Prueba estos consejos y veras como aumenta tu autoestima!